• image
  • image
  • image
  • image

    

 

OBJETIVOS: Reglamentar el uso de las clases particulares de tenis y raqueteo con “sparrings” por los asociados del Club Tenis Cochabamba y sus dependientes. 

1.    ALCANCE: Este reglamento es aplicable a todos los asociados del Club Tenis Cochabamba y sus dependientes.

2.    DEFINICIONES:
Usuario autorizado: Está permitido usar los servicios de clases particulares de tenis y raqueteo con sparrings, los que a continuación se detallan:
a)    La asociada o asociado
b)    El cónyuge
c)    Los dependientes  
d)    Beneficiarios 

3.  RESPONSABILIDADES
Directorio: Es responsable de fijar las políticas de uso de los diferentes servicios cada que se vea conveniente. También es responsable de imponer sanciones por el no cumplimiento de los reglamentos.
Gerencia General: Es responsable de comunicar, a través de carteles u otro medio apropiado, aquellas disposiciones contenidas en este reglamento así como también el cumplimiento del presente reglamento por el personal responsable de estos servicios a los asociados y sus dependientes. Para ello deberá colocarse en lugares apropiados, leyendas o avisos con letra de tamaño adecuado.
Asociados: Los asociados tienen la obligación de cumplir con estas normas y tienen el derecho de contribuir a mejorar este Reglamento mediante sus sugerencias y/u observaciones en beneficio del Club. 

4.  CONCEPTUALIZACION
Se define como clases de tenis, a aquel periodo de tiempo en el que una persona de buen nivel tenístico ocupa una cancha de tenis con personas de menor nivel de juego, transmitiendo sus conocimientos, utilizando un canasto con más de 4 pelotas o un lanza pelotas automático, pudiendo ser remunerado o no.
Se considera Profesor de Tenis en el Club a aquella reconocida como tal por la Federación Boliviana de Tenis  en algunos niveles establecidos como ser Monitores, Entrenadores o Profesores nacionales de acuerdo a Reglamentación vigente,  en algún caso por personas aceptadas por el Directorio del Club, como ser un nivel de tenis adecuado, calificado por la Comisión Técnica.
“Sparring” es un jugador de tenis que reúne las condiciones de destreza y recibe una remuneración por ella, para raqueteo con los usuarios autorizados que así soliciten y aceptado por el Directorio para realizar esa tarea dentro del Club.

5.    REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIRSE PARA CLASES PARTICULARES
a)    Las clases particulares solo podrán darse a los usuarios autorizados.
b)    Las clases pueden ser dadas solo por los profesores del Staff de la Escuela.
c)    No podrán darse clases a más de 3 alumnos por turno.
d)    Las clases particulares pueden ser dadas en horario diurno o nocturno, fuera de horas del trabajo normal de la Escuela y de acuerdo al reglamento de uso de canchas.
e)    Los profesores deben respetar la asignación de canchas y el horario definido para clases particulares.
f)     La remuneración es un acuerdo entre alumno y profesor.

6.    OBLIGACIONES DE LOS ASOCIADOS
El asociado debe informar al Encargado de Caseta de Control en el día y en horario nocturno solicitar a Caseta de Control o Recepción.
7.    OBLIGACIONES DE LOS PROFESORES
a)    Informar al Encargado de Caseta, el nombre del alumno y horario de instrucción esta actividad.
b)    Las clases grupales  Clínicas o Talleres, serán organizadas por la Comisión Técnica del Directorio del Club.  
c)    Los profesores de la Escuela no deben utilizar material del Club para sus clases particulares. Este hecho se considerará como un abuso de confianza.
8.    REQUISITOS PARA RAQUETEAR CON  “SPARRINGS”
8.1  A SER TOMADOS EN CUENTA POR EL ASOCIADO
El usuario podrá solicitar en Caseta de Control, el servicio de un sparring de la lista de autorizados.
La asignación de canchas está de acuerdo al Reglamento de uso de canchas.
El costo de la hora de raqueteo será definido por acuerdo de las partes.
La pelotas a ser utilizadas en el raqueteo deben ser proporcionados por el usuario autorizado.
Si el usuario encontrara  mala predisposición  para el servicio, desgano en el periodo de raqueteo o falsedad en la excusa para no prestar ese servicio, deberá informar a Gerencia. 

8.2   REQUISITOS A SER TOMADOS EN CUENTA  POR EL SPARRING
El raqueteador solicitado por  un usuario que este en el Club, no podrá negar prestar su servicio, a no ser que ya tenga comprometido el periodo solicitado.
De verificarse falsedad en la excusa o falta de voluntad para realizar el servicio solicitado se sancionará al sparring con una llamada de atención. De repetirse estas actitudes se suspenderá temporal o definitivamente al raqueteador.
Los raqueteadores deben vestir adecuadamente.
Los raqueteadores deberán mantener muy buena conducta durante todo el tiempo de permanencia en el Club.