• image
  • image
  • image
  • image

    

 OBJETIVO: Reglamentar el uso del gimnasio para los asociados del Club de Tenis Cochabamba y sus dependientes

  1.  ALCANCE: Este reglamento es aplicable a todos los asociados del Club Tenis Cochabamba y sus dependientes.

  2DEFINICIONES:
 Usuario autorizado: Están permitidos ingresar al gimnasio los que a continuación se detallan:

a)    La asociada o asociado
b)    El cónyuge o beneficiario
c)    Los dependientes y beneficiarios mayores de 15 años bajo la supervisión del instructor.
d)    Los menores de 15 años y mayores de 11 años que estén acompañados por su entrenador.
e)    Los invitados acompañados por el asociado o dependientes.

 3.  RESPONSABILIDADES
Directorio: Es responsable de fijar las políticas de uso de los diferentes servicios cada vez que se vea conveniente. También es responsable de imponer sanciones por el no cumplimiento de los reglamentos.
Gerencia General: Es responsable de comunicar, a través de carteles u otro medio apropiado, aquellas disposiciones contenidas en este reglamento así como también el cumplimiento del presente reglamento por el personal del gimnasio,  los asociados y sus dependientes. Para ello deberán colocarse en lugares apropiados, leyendas o avisos con letra de tamaño adecuado.
Asociados: Los asociados tienen la obligación de cumplir con estas normas y deben contribuir a mejorar este Reglamento mediante sus sugerencias y/u observaciones en beneficio del Club.

 4.  DEL INGRESO Y HORARIOS DE ATENCION
El uso e ingreso al gimnasio será exclusivamente para los usuarios autorizados. Todo usuario deberá registrar su nombre en el cuaderno asignado a tal fin, esto con fines estadísticos. 

El gimnasio estará abierto en los siguientes horarios: días Lunes de 16:00 a 22:00, días Martes a Viernes de 7:00 a 22:00, los días sábados de 7:00 a 22:00 y los días domingos de 7:00 a 12:00. El instructor prestará sus servicios los días Lunes de 16:00 a 21:00, los días Martes a Viernes de 7:00 a 12:00 y de 16:00 a 21:00 y Sábados de 8:00 a 11:00.

 El uso del gimnasio será en presencia del instructor asignado para el efecto, en caso que algún asociado requiera hacer uso de estas instalaciones, fuera del horario del instructor, el cuidado de los equipos e instalaciones estarán bajo su responsabilidad.

5.  DEL ORDEN Y LA LIMPIEZA

 Se deberán respetar las normas de seguridad personal y del manejo de las pesas, aparatos e implementos.
- Queda terminantemente prohibido el traslado de pesas o equipos fuera del gimnasio.
- El cuidado de todos los equipos e implementos mientras se usan, es responsabilidad del usuario.
- Los implementos deben ser utilizados en forma racional (Pesas, Bicicletas, Trotadoras, etc.), de manera que facilite su uso al mayor número de usuarios. -En ningún caso el tiempo de ocupación de las máquinas de ejercicios cardiovasculares (Trotadoras, Bicicletas, etc.) podrá exceder de 30 minutos continuos por el mismo usuario, a menos que no existan otros usuarios en espera.
- Después  de 30 minutos de trabajo continuo de la maquinas Trotadoras, las mismas deberán  tener un descanso de 10 minutos, por recomendación técnica.
-  Al término de cada sesión de trabajo, todo lo utilizando deberá ser ubicado en su lugar, evitando así el desorden dentro de la instalación.
- El volumen de la música y del televisor no deben ocasionar molestia a los usuarios.

 6.  IMPLEMENTOS DEPORTIVOS Y VESTIMENTA

 Las normas en relación a implementos deportivos y vestimenta autorizados para la práctica deportiva en estas instalaciones son:

a) Vestir ropa deportiva apropiada para su práctica
b) Usar zapatillas deportivas (libre de arcilla).
c) Toalla(s) (por higiene personal)

- No está permitido el uso de trajes de baño para la práctica de cualquier disciplina dentro de las instalaciones del Gimnasio.
- Queda prohibido el ingreso con sandalias, zapatos u otros implementos que no estén acordes a la actividad.

 7.  DE LAS TAREAS DEL INSTRUCTOR

- El instructor ofrecerá atención personalizada a cada uno de los asistentes, consiguientemente dosificará los ejercicios con las pesas, aparatos e implementos existentes en el gimnasio, como también limitará el número de personas  que puedan estar simultáneamente en él.
- Todos los usuarios autorizados necesariamente tendrán que trabajar con un plan estructurado por el instructor.
- El instructor será el responsable de todo el equipo del gimnasio y las instalaciones,  consiguientemente  tiene la autoridad  para cuidar del buen uso de los aparatos y exigir la ropa adecuada para la práctica de este deporte.
- Las personas con determinadas afecciones en su estructura ósea o muscular deberán presentar un certificado médico que indique claramente su padecimiento para evitar posibles traumas. 

 8.  OTROS ASPECTOS

-  Está terminantemente prohibido el fumar, ingerir alimentos en el gimnasio.
- El instructor es responsable por hacer cumplir las normas indicadas en el presente reglamento, el incumplimiento por parte de los usuarios del gimnasio dará lugar a la prohibición de su ingreso.
- El Club no se hace responsable por el potencial riesgo y males asociados al uso y abuso de estas instalaciones.

Cualquier  aspecto no contemplado  en el presente documento, será resuelto por el Instructor,  la Gerencia o él Directorio de la Institución.