• image
  • image
  • image
  • image

    

El Club de Tenis Cochabamba es una entidad sin fines de lucro, que agrupa a asociados deportistas que practican el Tenis.La Institución fue fundada el 2 de agosto de 1925 y cuenta con Personalidad Jurídica reconocida, fue una de las varias sociedades deportivas que proliferaban en las años `20s en el ambiente tenístico local, aunque resultaría a la postre la más perdurable, organizada y numerosa.

Hacia 1928 se inició el ciclo del campeonato interno “Blanco y Azul”, que actualmente sigue concitando sumo interés entre los asociados del Club. En cuanto al proyecto institucional de adquirir una instalación propia para la práctica del deporte, la iniciativa tuvo la continuidad y persistencia en la mentalización y concreción del asociado Alberto de La Reza, calificado como el propulsor máximo de la institución y, en reconocimiento, fue designado como Presidente Honorario Vitalicio. Durante su gestión, en 1943, la conclusión de la construcción del edificio, puso al Club en la ventajosa situación de ser la primera entidad deportiva privada a nivel local y nacional en emprender y culminar una obra de esa envergadura.

En cuanto al ámbito deportivo, la presencia del Club en torneos comenzó a hacerse notar en 1936, cuando en el Campeonato Nacional realizado en La Paz, la delegación alcanzó resonantes éxitos. La Escuela de Tenis se creó en noviembre de 1965, con Sergio Rodríguez, entrenador de nacionalidad chilena como Head Pro, su constitución provocó rápidamente la atención de los asociados y público en general, convirtiéndose en la actualidad como una de las más reconocidas y de mayor prestigio. Es así que la Escuela se convirtió en una política institucional del Club y del Directorio.

De esta manera, se busca fomentar el deporte y llegar a ser el mejor Club de Tenis en Bolivia, capacitando a la juventud para convertirlos en deportistas competitivos a nivel nacional e internacional. Para cumplir su misión se guían en principios de disciplina y respeto al Estatuto Orgánico y reglamentos.

 

 

Misión:

El Club de Tenis Cochabamba, tiene por objeto fomentar, promover y desarrollar la práctica del deporte en general y del tenis en especial, así como la realización de actividades sociales y culturales, de provecho para sus asociados.

 

Visión:

El Club de Tenis Cochabamba se proyecta como eje fundamental dentro del tenis a nivel departamental con la expectativa de ampliar su número de asociados y el impacto en éstos en campeonatos a nivel nacional e internacional.